Nacional

García expone en dos eventos en México

El Vicepresidente disertó  sobre el proceso de la nueva Constitución

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:19 / 09 de septiembre de 2015

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participa de dos eventos académicos en la ciudad de México, en los que expone sobre las políticas sociales y económicas de Bolivia, además del proceso constituyente. La autoridad disertó ayer en el “Diálogo constituyente para pensar nuestros caminos”, organizado por la Fundación para la Democracia —Alternativa y Debate— A.C. y la revista La Zurda.

Simposio. Durante su alocución, García destacó los cambios que se han generado en el país a partir de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia y el aporte del concepto de plurinacionalidad.

Por otro lado, el Vicepresidente boliviano expondrá hoy en el simposio internacional “Políticas económicas y sociales en América Latina 2000-2015”, organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este segundo evento académico, García tiene previsto brindar la ponencia “La política económica y social en Bolivia durante los gobiernos de Evo Morales: contexto, principios, logros y desafíos”. El evento será comentado por Leonardo Lomeli y Alejandro Álvarez, y oficiará como moderador Héctor Díaz Polanco.

Según un boletín de la Vicepresidencia, participarán como expositores varios expertos de diferentes universidades, además del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

El Vicepresidente llegó el lunes al hangar presidencial del aeropuerto “José Benito Juárez”, de la Ciudad de México, donde fue recibido por el embajador del Estado de Bolivia en los Estados Unidos de México, Marcos Domic.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia