Nacional

García: Hay más ‘evistas’ que ‘masistas’ en el país

Unidad. Vicepresidente llama a borrar la división

Presentes. García recibe regalos de productos de Pampa Grande

Presentes. García recibe regalos de productos de Pampa Grande Vicepresidencia.

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

01:57 / 20 de abril de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que en Bolivia existen más “evistas” que “masistas”, situación que se refleja en la votación alcanzada por el MAS el 29 de marzo en las elecciones subnacionales. Dijo además que el “masismo” tiene problemas.

“El pueblo es evista, pero solo la mitad es masista. Eso está mal (...) quisiéramos que el masismo iguale al evismo”, sostuvo García, quien además recordó antes que el presidente Evo Morales arrasó en la votación en los comicios nacionales de 2014 y que no pasó lo mismo en los subnacionales del 29 de marzo, en los que —indicó— la mitad de los votos de apoyo al Gobierno se fue a otros aspirantes.

El Vicepresidente se refirió a esta situación en la entrega de semilla a productores en la localidad de Pampa Grande, en Santa Cruz, donde llamó a la reflexión a la militancia. Pidió erradicar la división, buen trabajo a las autoridades municipales electas por el MAS y borrar la corrupción.

El MAS en las elecciones subnacionales no logró plazas fuertes, como las alcaldías de El Alto, La Paz y Cochabamba; además de la Gobernación paceña.

“No tiene que haber división, en algunos lugares hemos perdido porque nos hemos peleado entre hermanos. Nos hemos peleado entre organizaciones. Nos hemos peleado entre dirigentes.  Con Evo nadie pelea porque es el líder máximo”, reflexionó García. Morales consideró, el 30 de marzo, que el MAS perdió por denuncias de corrupción, discriminación y malos candidatos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia