Nacional

García propone mayor integración con Chile

El Vicepresidente dio una charla magistral en la Universidad de Chile

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:32 / 03 de julio de 2015

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, propuso anoche en Santiago, durante una conferencia magistral en la Universidad de Chile, una mayor integración entre Bolivia y Chile para afrontar los desafíos del siglo XXI.

En el aula magna de la Facultad de Derecho de la casa de estudios superiores chilena, el mandatario boliviano presentó su libro Comunidad, Socialismo y Estado Plurinacional y ante un auditorio repleto fue recibido con gritos de “mar para Bolivia”.

“Somos sus hermanos, hemos sido hermanos durante mucho tiempo, ¿por qué no volver a ser hermanos? ¿Por qué no volver a integrarnos? En esa perspectiva de integración, esta es nuestra experiencia, nuestros resultados y los exponemos a ustedes de manera noble, sencilla y comprometida”, afirmó García.

El segundo Mandatario explicó que el acercamiento que plantea Bolivia a Chile no tiene ningún “ánimo de confrontación, venganza o resentimiento”, Vislumbra además que el futuro estará marcado por “Estados continente” que requieren la integración regional.

El Vicepresidente realizó una exposición sobre las características del Estado boliviano desde su fundación en 1825 y principalmente se refirió a la “transformación revolucionaria” en los últimos diez años durante la gestión de Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia