Nacional

Vicepresidente dice que el Gobierno debe decir la verdad sin temor a cualquier sacrificio de mandos

El vicepresidente Álvaro García expresó su posición sobre las implicaciones y los riesgos de poner en duda la “tolerancia moral” del Gobierno en una entrevista con la CNN en México

Crítica. El vicepresidente Álvaro García Linera se pronuncia sobre el crimen y la injusticia.

El vicepresidente Álvaro García. Foto archivo ABI.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:32 / 16 de diciembre de 2014

El vicepresidente Álvaro García consideró que la verdad en la administración del Estado es central y debe ser preservada, incluso con el sacrificio de los niveles de “mando y de decisión”, aunque sin tocar “la cabeza final” para mantener la estructura institucional.

García habló sobre las implicaciones de problemas que pongan en duda la “tolerancia moral” del Gobierno en una entrevista con la CNN en español, en México. “En caso de que un Gobierno afronte un tipo de problema, donde se ha puesto en duda la tolerancia moral, tiene que restablecerlo”.

El Vicepresidente consideró necesario imponer la verdad para garantizar la imagen y autoridad del Estado frente a la ciudadanía.

“Decir la verdad, cueste lo que cueste y sacrificar a quien tenga que sacrificarse, a los mandos de nivel de mando y de decisión que corresponda, menos la cabeza final que hay que preservarla en función de si quieres mantener la estructura institucional”, sostuvo y añadió que dejar “una mentira sobre un tema importante” quedará como un antecedente negativo.

En la entrevista también habló sobre diferentes temas del que hacer nacional como la nacionalización de los hidrocarburos y las nuevas condiciones, como socias, que operan las empresas petroleras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia