Nacional

Vicepresidente y Del Granado intercambian acusaciones y descartan un acercamiento

El vicepresidente aseguró que el MSM tiene el objetivo de sacar a los pobres del poder, mientras que el también exalcalde de La Paz aseguró que el oficialismo tiene un ejercicio despótico del poder

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:36 / 15 de noviembre de 2012

El vicepresidente, Álvaro García, y el jefe del MSM, Juan Del Granado, intercambiaron acusaciones  y descartaron, por separado un acercamiento. García acusó a los sin miedo de querer sacar a los pobres del poder, mientras que el también exalcalde de La Paz señaló que el oficialismo tiene un ejercicio  “despótico y tirano del poder”.

La dirigencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) inaugurará el viernes en La Paz el IV Encuentro Nacional, al que invitaron a los diferentes partidos de izquierda y de derecha. García, consultado sobre el particular, negó cualquier posibilidad de atender la invitación.

“(El MSM) se ha propuesto como meta sacar a los pobres, sacar a los indígenas del Gobierno, con un partido cuya meta es sacar a los pobres, a los humildes, a los indígenas, a los campesinos y a los obreros del Gobierno, con esa gente no tenemos nada que hablar”, denunció el Vicepresidente en una conferencia de prensa.

Los sin miedo y el oficialismo formaron una alianza política en 2006, sin embargo el pacto se rompió en diciembre de 2009 debido a diferencias políticas. Desde esa fecha ambas organizaciones políticas están enfrentadas.

“Nuestra ruptura con ellos (el MAS) es irreversible (…) hoy día no hay reconducción posible del proceso, estamos frente a un abandono de lo esencial de la transformación, una descomposición de la conducción gubernamental”, afirmó Del Granado a la red Erbol.

El encuentro convocado por el MSM se extenderá por al menos tres días. El jefe de los sin miedo insistió en la convocatoria a las diferentes fuerzas políticas para participar del encuentro a fin de  discutir temas de preocupación nacional en la perspectiva de proyectar alianzas con frentes que converjan con los principios programáticos de los sin miedo y viceversa.

García calificó al Movimiento Sin Miedo (MSM) como un partido de derecha. “Nosotros no trabajamos con un partido de derecha”, afirmó y añadió, no obstante que las diferentes fuerzas tienen derecho a realizar encuentros.

Del Granado ejerció el cargo de alcalde de La Paz por dos gestiones consecutivas y es el virtual candidato del MSM para las elecciones nacionales de 2014. Aunque, el  jefe nacional del MSM apuntó que en el V Encuentro Nacional de 2014 será elegido el binomio que irá a las presidenciales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia