Nacional

Vicepresidente dice que el MSM no actuó para evitar el decrecimiento poblacional en La Paz

García Linera dijo que indicadores como la migración y la reducción de las raciones del desayuno escolar anticipaban el resultado que arrojó el Censo 2012. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, lamentó que un académico justifique  el "mal trabajo" del INE.

La Razón Digital / La Paz

18:34 / 17 de septiembre de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este martes que el decrecimiento poblacional de La Paz registrado en el Censo 2012 era previsible y que en sus 13 años de gestión municipal el Movimiento Sin Miedo (MSM) no hizo una buena administración para evitarlo.

"Ya lo sabían", dijo la autoridad, durante una exposición basada en un documento del municipio de La Paz publicado en 2006, que a su criterio justificaría los datos publicados por Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre los factores que anticipaban un dato que revelaría la pérdida de habitantes en la sede del Gobierno, mencionó el hecho de la migración anual de aproximadamente 10.000 personas y la disminución gradual de las raciones del desayuno escolar.

"Tenemos una Alcaldía que está 13 años bajo un mismo partido político, ya sabían la tendencia a la reducción de habitantes en la ciudad de La Paz  y ahora aparecen sorprendidos (…) Para mi estos datos son el fracaso de una gestión municipal", afirmó García Linera.

"Algo han hecho mal para que se vanyan los paceños, hay querevertir eso y estamos dispuestos a ayudarles", insistió.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, respóndió que las declaraciones del Vicepresidente tratan de justificar un trabajo "mal hecho" por personeros del INE en el último Censo Nacional de Población y Vivienda. 

“Yo lamento que el Gobierno siga justificando un trabajo mal hecho y lamento más que sea el Vicepresidente, que es un académico. Es la propia Universidad Mayor de San Andrés de donde viene el Vicepresidente, la Carrera de Estadística y el Instituto de Investigaciones Sociológicas quienes están diciendo que el Censo ha sido un trabajo mal hecho, mal realizado y técnicamente inconsistente”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia