Nacional

García dice que Mesa ‘no tiene principios democráticos’

El vicepresidente Álvaro García Linera reiteró sus críticas contra el expresidente Carlos Mesa y actual vocero para la demanda marítima. Cuestionó sus principios democráticos por haber avalado la quema de documentos referidos al uso de gastos reservados.

Álvaro García Linera y Carlos Mesa

Álvaro García Linera y Carlos Mesa

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:33 / 25 de noviembre de 2016

El expresidente Carlos Mesa “no tiene principios democráticos” porque destruyó los documentos de los gastos reservados, que durante su gestión alcanzaron la suma de $us 6 millones, afirmó la noche de este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera.

No obstante, dijo que, pese a su cuestionamiento, debe permanecer como portavoz de Bolivia para la demanda marítima que se interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

“Una persona que tiene principios democráticos no quema documentos de uso público, los guarda, los mantiene en reserva si son demasiado secretos”, insistió durante una entrevista en en la red PAT . Aseguró que ahora no se conoce el destino de esos $us 6 millones.

La polémica se remonta a principios de mes, cuando Mesa cuestionó la forma en que el Gobierno maneja el caso del procesamiento al empresario de oposición Samuel Doria Medina.

Lea además: Álvaro García y Carlos Mesa intercambian duras críticas por el caso Focas

El Vicepresidente cuestionó la decisión de quemar los documentos de los gastos reservados y explicó que durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, en el que Mesa ocupó el cargo de Vicepresidente, se gastaron $us 26 millones.

“Ni los dictadores queman facturas y en el gobierno de Carlos Mesa se quemaron las facturas de 6 millones de dólares”, insistió y recordó que, por el contrario, la exministra masista Nemesia Achacollo se encuentra en la cárcel por no una “falla administrativa” en el manejo de recursos del ex Fondo Indígena.

Lea además: Mesa dice que el Gobierno mantiene los gastos reservados con otro nombre; García asegura que miente

A pesar de los cuestionamientos, aseguró que el expresidente debe permanecer como portavoz de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia