Nacional

Vicepresidente dice que Valverde está obligado a acudir al Legislativo si es convocado a declarar

El vicepresidente Álvaro García aseguró que, de ser convocado, el periodista Carlos Valverde está obligado  a comparecer ante la Comisión Multipartidaria que investiga la denuncia de tráfico de influencias entre el Estado y la china CAMC. “Si la Asamblea decide algo (citación) será muy Valverde, será muy exnarcotraficante o no,  igual tiene que acudir ante la ley”, afirmó.

El periodista Carlos Valverde

El periodista Carlos Valverde Tomada de Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:06 / 29 de febrero de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que, de ser convocado, el periodista Carlos Valverde está en la obligación de acudir a la Comisión Multipartidaria del Legislativo, responsable de investigar denuncias de tráfico de influencias entre el Estado y la empresa china CAMC. “Obedece usted (periodista), sea lo que sea en su vida pasada, igual tiene que obedecer”, advirtió.

“No sé si lo convocará (la comisión), no sé,  pero no hay que yo no voy a ir o no me da la gana de ir. No hay eso, no. Habrá sido narcotraficante, pero eso no le da al potestad para decir 'yo no obedezco a las leyes', no, obedece usted, sea lo que sea en su vida pasada igual tiene que obedecer”, advirtió en una conferencia de prensa donde habló sobre las denuncias de tráfico de influencias.

Valverde denunció el 3 de febrero tráfico de influencias entre el Estado y la china CAMC a partir de una relación sentimental que reveló entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, hoy exfuncionaria de la firma que se adjudicó contratos superiores a los $us 500 millones. Morales pidió al Legislativo y a la Contraloría General investigar el caso.

El periodista reveló en esa ocasión que de la relación nació un niño, que hoy es centro de atención, ya que tras la detención de Zapata por delitos como enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, se aseguró que el menor vive, cuando Morales dijo el 5 de febrero que murió debido a una enfermedad, según le había comunicado su expareja.

“No voy a ir aunque me metan preso, no me da la gana. No pueden ser tan canallas de meter al periodista en lo que no tiene que ver. Lo del diputado Dorado me parece un despropósito, no puede ser que un diputado de oposición embarre la cancha metiendo al periodista”, afirmó el periodista que trabaja en Santa Cruz, según reportó la estatal ABI.

García aseguró hoy que el Legislativo, a través de la Comisión Multipartidaria, tiene la competencia legal para convocar a quien vea conveniente, aunque aclaró que no tiene conocimiento de una posible convocatoria a Valverde, de quien aseguró estuvo vinculado con el narcotráfico.

“Si la Asamblea decide algo (citación) será muy Valverde, será muy exnarcotraficante o no,  igual tiene que acudir ante la ley. La Asamblea tiene la potestad de convocar a quien vea conveniente”, insistió en la conferencia de prensa en la que denunció que se armó el caso de tráfico de influencias para afectar la imagen de Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia