Nacional

Vicepresidente anunció capacitación de bolivianos en desarrollo de la energía atómica

Garcia Linera hizo el anuncio en el acto de lanzamiento de la convocatoria para la postulación a 70 becas de estudio en China, para el manejo del satélite Túpac Katari.

La Razón Digital / Miriam Chávez

19:35 / 25 de julio de 2012

El vicepresidente Álvaro García informó hoy que el Gobierno prevé enviar a profesionales bolivianos al exterior para capacitarlos en el desarrollo de la energía atómica en el país con fines benéficos y pacíficos.

“Sueño con que algún día tengamos científicos con los que podamos controlar la energía atómica también para usos benéficos y pacíficos, ¿ por qué no?. Acaso no podemos leer un poco de física básica, de física de los últimos 100 años; hay que mandar y vamos a mandar a nuestros científicos, matemáticos y a nuestros físicos a las distintas universidades del mundo a traer el conocimiento, a formar el conocimiento  y aquí  luego lo vamos a incubar”, sostuvo.

García hizo el anuncio en el acto de lanzamiento de la convocatoria para la postulación a 70 becas de estudio en China, para el manejo del satélite Túpac Katari, que estará en órbita en 2014. El 6 de agosto será cerrado el período de presentación de postulaciones e inmediatamente después una empresa privada trabajará en la calificación y selección de los profesionales beneficiarios.

El Vicepresidente destacó la importancia del desarrollo científico para apuntalar el desarrollo del país. “No estamos felices en el rezago tecnológico, no, vamos a correr, por primera vez el Estado tiene una musculatura económica y política para asumir estos restos, no solo de una vanguardia científico-tecnológica, sino de todo un aparato, una estructura científico- tecnológica que le dé a los bolivianos bienestar, progreso, capacitación, formación trabajo”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia