Nacional

Vicepresidente sobre debate con líderes de oposición: 'Los seis o nada'

El vicepresidente Álvaro García desafió a un debate a los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, al gobernador cruceño Rubén Costas, al empresario y político Samuel Doria Medina, y al alcalde de La Paz, Luis Revilla

El vicepresidente Álvaro García Linera responde a los expresidentes y líderes de la oposición en una conferencia en el Palacio de Gobierno.

El vicepresidente Álvaro García Linera responde a los expresidentes y líderes de la oposición en una conferencia en el Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:36 / 17 de abril de 2017

"Los seis o nada". Así respondió el vicepresidente Álvaro García consultado sobre el desafío lanzado a la oposición para debatir sobre sus preocupaciones expresadas en el documento Declaración Conjunta en Defensa de la Democracia y la Justicia.

Al dejar Palacio de Gobierno, García fue abordado la tarde de este lunes por un grupo de periodistas que le consultó sobre cuándo será el debate planteado. Se limitó a  responder "los seis o nada".

Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador cruceño Rubén Costas, el empresario y político Samuel Doria Medina, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmaron el documento que fue cuestionado por el Gobierno.

Quiroga aceptó el viernes el reto de García a un debate político y sugirió que elija el medio y la hora. Cárdenas y Costas también expresaron predisposición, en tanto que Doria Medina planteó incluir en el debate el respeto al No a la repostulación.

El presidente Evo Morales desahució esta mañana la posibilidad de asistir a un eventual debate con los expresidentes y líderes de la oposición, porque consideró que no hay nada que discutir con quienes representan al imperialismo

Desde Santa Cruz de la Sierra, Costas aseguró que las principales autoridades de Gobierno como Morales y García le tienen miedo al debate y que por eso le ponen excusas a cualquier tipo de encuentro.

"Yo creo que aquí está en juego algo muy importante para los bolivianos, la democracia, y por eso es que se ha recibido con mucho beneplácito que nos sentemos (a debatir) líderes políticos de la oposición y que emitamos un criterio, es nuestro derecho, de cualquier país democrático (pero), han salido con mucho temor a refutar, es lógico ha causado escozor (el pronunciamiento) dentro del oficialismo", dijo, según publicó el portal digital de radio Fides. (17/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia