Nacional

El Vicepresidente también ejerce como padre de familia y lo muestra por Facebook

En un video el segundo mandatario prepara la ropa de Alba, sus alimentos y emprende viaje a Santa Cruz, desde donde aborda un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) para viajar a Santa Rosa del Sara y otros municipios.

El vicepresidente Álvaro García Linera junto a su primogénita, Alba durante su viaje a Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla y @VPEP_Bol

El vicepresidente Álvaro García Linera junto a su primogénita, Alba durante su viaje a Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla y @VPEP_Bol

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

19:06 / 21 de octubre de 2018

En un vídeo de siete minutos y medio, el vicepresidente Álvaro García Linera muestra lo que hizo en una jornada laboral cualquiera. Ese mismo día también ejerció como padre de familia, pues se hizo cargo de Alba, su pequeña hija de un año y siete meses.

El audiovisual, que fue divulgado desde la cuenta en Facebook que tiene la autoridad, está acompañado por acordes musicales y dibujos que marcan la transición del día a la noche. García Linera comienza presentado la producción como “la división familiar del trabajo”.

Prepara la ropa de niña, sus alimentos y emprende viaje a Santa Cruz, desde donde aborda un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) para viajar a Santa Rosa del Sara y otros municipios cruceños, donde se entregaron obras y se dieron discursos.

El video muestra a García Linera desde el mismo helicóptero y hay otras imágenes captadas desde tierra. En todo momento, la autoridad está con su hija a quien alimenta con galletitas de quinua y jugos.

“Cuando pienso que muchas mujeres hacen este doble y hasta triple trabajo a diario durante los 365 días del año, tengo que manifestar mi admiración y asombro por la capacidad laboral, física, emocional e intelectual que despliegan”, escribió el Vicepresidente en su cuenta en Facebook.

Espere…

“Tenemos que comprender que esa distribución de actividades no es natural sino, muchas veces, impuesta e injusta. Que por una responsabilidad humana superior y un principio básico de igualdad, estamos obligados a compartir equitativamente hombres y mujeres la responsabilidad de los tiempos, las atenciones, la entrega de conocimientos y esfuerzos diarios de la formación social de nuestras hijas e hijos”, complementa en tono reflexivo.

García Linera ha mostrado, también en videos para Facebook, varias veces el afecto que tiene por su hija, quien cumplirá dos años en abril de 2019, o eventualmente su bien dotada biblioteca.

El más reciente audiovisual fue subido a las 13.00 del sábado y hasta las 19.00 del domingo fue reproducido 120.000 veces y compartido en 2.120 ocasiones. Cerca de 640 comentarios provocaron esas imágenes, casi todos para valorar al padre de familia que también es Vicepresidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia