Nacional

Vicepresidente anuncia debate de norma para elección de diputados a parlamentos internacionales

Álvaro García Linera indicó que entre los parlamentos en los que existirá representación boliviana están: el Parlamento Sudamericano; Parlamento Mundial y Parlamento Indígena.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:26 / 11 de abril de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debatirá un proyecto de ley para la elección de al menos nueve diputados que representarán al país en parlamentos internacionales, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE).

'Está entrando a debate en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que en las elecciones generales que tienen que haber este año, junto con el Presidente y el Vicepresidente, senadores y diputados, se elijan al menos nueve diputados que tiene que ir a los parlamentos internacionales', señaló en una improvisada rueda de prensa.

Indicó que entre los parlamentos en los que existirá representación boliviana están: el Parlamento Sudamericano; Parlamento Mundial y Parlamento Indígena.

'La idea es que en estas elecciones, la fecha que diga el Órgano Electoral también elijamos a nueve  o más parlamentarios, cuya única labor será estar presentes en los parlamentos internacionales, sería por primera vez que haríamos eso y eso marca la nueva Constitución Política del Estado', dijo.

Sostuvo que el debate del proyecto de ley ingresará por la Cámara de Senadores, instancia en la que se convocará a las fuerzas opositoras y al Órgano Electoral para pedir alguna sugerencia técnica.

'Lo importante es que cumplamos lo que dice la Constitución, que establece la elección directa de parlamentarios para parlamentos internacionales', apuntó.

Explicó que los futuros legisladores trabajarán en el exterior pero rendirán cuentas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

'Su trabajo es estar exclusivamente en los parlamentos internacionales. La idea es que por departamento elijamos un parlamentario de manera directa para ir a los parlamentos internacionales', afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia