Nacional

Vicepresidente encabeza actos oficiales por la efeméride de Oruro

Álvaro García Linera sustituye al presidente Evo Morales, quien desde muy temprano visita la localidad de Chullpa K'asa Chico donde las lluvias originaron el deslizamiento de un cerro.

La Razón Digital / ABI / Oruro

11:53 / 10 de febrero de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera encabeza este lunes los actos oficiales por los 233 años de la gesta libertaria del departamento de Oruro, los que comenzaron con el depósito de ofrendas florales al pie del monumento a Sebastián Pagador, mártir de esa revolución.

Representantes de instituciones públicas, privadas y militares, además de organizaciones sociales se dieron cita en la plaza Sebastián Pagador para participar de la celebración, que fue seguida por la iza de la tricolor, la wiphala y la bandera del departamento y posteriormente por la celebración de una misa interreligiosa con la participación de miembros de distintas religiones.

Según informó García Linera, el Jefe de Estado Evo Morales se encuentra ausente en esos festejos debido a la emergencia que se presentó en el municipio de Morochata, en el departamento de Cochabamba, donde el deslizamiento de un cerro, que ocurrió el sábado, sepultó a 14 personas.

Morales personalmente llevó ayuda humanitaria a los afectados y anunció un sobrevuelo en la zona, además de la activación del rescate de las víctimas.

Sin embargo, a lo largo de la pasada semana el Presidente entregó obras, inició proyectos y realizó el desembolso de recursos económicos en beneficio de la población orureña, tal como acostumbra en cada aniversario regional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia