Nacional

‘Integración con Chile pasa por la demanda’

García Linera viajó a Brasil, allí habló del diferendo del mar

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:32 / 07 de octubre de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer en Sao Paulo, Brasil —en una entrevista con la revista Folha—, que “la integración con Chile pasa obligatoriamente por resolver” la demanda marítima del país.

La autoridad boliviana, después de brindar el lunes una conferencia en el Instituto Luiz Inácio Lula da Silva, admitió que la disputa genera una pérdida para ambos países. Aseguró que con una resolución de ese diferendo ambas naciones “ganarían muchísimo en lo político, cultural, económico y comercial”, porque tanto Bolivia como Chile serían un importante puente para la economía brasileña y china.

“¿Se imagina a Bolivia y Chile juntos sirviendo de puente al comercio entre Brasil y China? Brasil exporta $us 40.000 millones a China y Chile exporta $us 37.000 millones a Brasil, y sumados son $us 77.000 millones. ¿Se imagina  esos $us 77.000 millones al año pasando por carreteras, puertos y servicios chilenos y bolivianos?”, remarcó.

García Linera indicó que resolviendo el diferendo marítimo, ambos países tienen “un campo infinito de beneficios mutuos que tenemos que saber aprovechar”. “Todo lo que apueste a integrar los comercios y las estructuras productivas del continente vale la pena con todos, incluso con Chile”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia