Nacional

García Linera acusa al periódico Página Siete de ser ‘vocero’ de Goni y Sánchez Berzaín

El Vicepresidente recordó que los ejecutivos de ese medio de comunicación, Raúl Garáfulic y Carlos Saravia, trabajaron para la capitalización que llevaron adelante los políticos movimientistas que ahora viven en EEUU. El director de Página Siete dijo que publicaron la noticia que molestó a García Linera basados en la denuncia que hizo un periodista y con contraparte de miembros del oficialismo.

El vicepresidente Álvaro García Linera muestra la edición de Página Siete que publicó la presunta irregularidad en la entrega de su libreta militar en 2005.

El vicepresidente Álvaro García Linera muestra la edición de Página Siete que publicó la presunta irregularidad en la entrega de su libreta militar en 2005.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:43 / 26 de enero de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó hoy al periódico Página Siete de La Paz de ser “vocero de (Carlos) Sánchez Berzaín y de (Gonzalo) Sánchez de Lozada (Goni) ”, argumentando que sus principales ejecutivos, Raúl Garáfulic y Carlos Saravia, estuvieron vinculados con el proceso de capitalización que ambos políticos llevaron adelante. Lanzó la acusación en respuesta a una publicación en la que ese medio informa que "En 2005, la Corte habilitó a Garcia Linera sin libreta militar".

“Estamos ante dos altos funcionarios del gobierno del MNR, de Sánchez de Lozada y de Sánchez Berzaín. Entonces, Página Siete es el vocero de Sánchez Berzaín y de Sánchez de Lozada. Sus dueños (son) altos miembros ejecutivos del gobierno de Sánchez Berzaín y de Sánchez de Lozada en la gestión 93-97, partícipes de la capitalización”, afirmó, tras acusar al medio de hacer campaña contra el Gobierno con mentiras.

El director de Página Siete, Juan Carlos Salazar, explicó a La Razón Digital que la nota que hoy publicó el medio que conduce fue tomada del blog del periodista Andrés Gómez. “Nosotros citamos una fuente y nos basamos en esa fuente. Y hemos citado a varios funcionarios miembros del Gobierno como contraparte, porque lamentablemente el Gobierno nunca nos hace caso cuando pedimos contraparte”, explicó.

García Linera ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que rechzó la denuncia de que habría presentado fuera del plazo su Libreta de Servicio Militar para habilitarse como candidato en las elecciones de 2005. Afirmó que, evidentemente el plazo inicial fenecía el 5 de octubre, pero fue ampliado al 15 de octubre, porque las elecciones fueron aplazadas del 4 al 18 de diciembre, por lo que cumplió los plazos del organismop electoral.

Las copias del documento militar de la autoridad circularon en redes sociales y se hizo eco de ello el jefe de la opositora Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, y el senador Arturo Murillo. En la copia puede observarse que el documento fue emitido el 13 de octubre de 2005 y, a partir de ese dato, concluyeron que fue presentado fuera del plazo electoral, sin tomar en cuenta que ese límite fue ampliado.

El Vicepresidente aseguró que los directivos delperiódico paceño están vinculados con la capitalización. “No estamos ante un periódico imparcial, estamos aquí ante el vocero oficial del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario)”, insistió y aseguró que no asumirá ninguna medida legal contra el medio, ni contra Doria Medina ni Murillo.

Detalló que Saravia fue gerente de Entel durante la capitalización y superintendente de Telecomunicaciones en el gobierno de Sánchez de Lozada. Además, dijo que su hermano, Édgar Saravia, asumió el cargo de secretario nacional de Capitalización e Inversión y ministro suplente de Alfonso Revollo.

“Dieter Garáfulic, hermano de Raúl Garáfulic, miembro de la capitalizada TDE, es decir, estamos ante dos altos funcionarios del gobierno del MNR”, insistió.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia