Nacional

Vicepresidente: políticos tienen derecho a hacer campaña electoral en el territorio nacional

García afirmó que todo candidato tiene el derecho constitucional de desplazarse por cualquier lugar del territorio para hacer su campaña electoral.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:31 / 18 de julio de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó hoy que todas las organizaciones políticas tienen el derecho a desplazarse por el territorio nacional para organizar su campaña electoral para los comicios generales del próximo 12 de octubre.

"Absolutamente todo partido, toda agrupación tiene derecho a desplazarse por cualquier lugar del territorio boliviano. Todo candidato tiene derecho constitucional de desplazarse por cualquier lugar del territorio para hacer su campaña", subrayó el Segundo Mandatario en conferencia de prensa.

Un día antes, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Chapare del departamento de Cochabamba anunciaron que no permitirán el ingreso de los candidatos de la oposición a esa región para hacer campaña electoral.

Al respecto, García dijo que las organizaciones deben "reconsiderar" (su posición) y permitir a los candidatos de todos los frentes políticos ejercer su derecho a la campaña.

Cinco binomios fueron inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios de octubre: Evo Morales - Álvaro García Linera por el MAS; Juan del Granado - Adriana Gil por el Movimiento Sin Miedo (MSM); Samuel Doria Medina - Ernesto Suárez por Unidad Demócrata (UD); Jorge Quiroga - Tomasa Yarhui por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Fernando Vargas - Margoth Soria por el Partido Verde de Bolivia (PVB).

García rechazó las acusaciones de los partidos de oposición sobre que él habría instado a las organizaciones sociales a evitar el ingreso de sus candidatos a algunas regiones del país.

"Lo que ha dicho el Vicepresidente a las organizaciones sociales es que tengan mucha atención, que estén alertas con respecto a estos señores que quieren volver a privatizar al Estado, en ningún momento el Vicepresidente ha dicho que no pueden entrar a un lugar o a otro", indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia