Nacional

El Vicepresidente asegura que no es prioridad resolver interinatos en las entidades públicas

“Estamos buscando gente comprometida, gente capaz, amante de la patria, de este proceso. No nos quejamos de nuestros interinatos”, respondió el presidente en ejercicio Álvaro García ante consultas sobre los interinaros en entidades públicas.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:36 / 28 de enero de 2015

El presidente en ejercicio Álvaro García informó hoy que no es prioridad de la Asamblea Legislativa Plurinacional la resolución de los interinatos en las entidades públicas y anunció que en algunos casos permanecerán inalterables las autoridades interinas.

“Estamos buscando gente comprometida, gente capaz, amante de la patria, de este proceso. No nos quejamos de nuestros interinatos, han servido, han cumplido. En algunos casos se mantendrán”, afirmó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La Asamblea debe elegir a las autoridades de entidades como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Banco Central de Bolivia (BCB), la Contraloría General del Estado, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), bajo interinatos.

La Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público fija un máximo de tres meses de interinatos.

García señalo que no será prioridad del Legislativo resolver los interinatos. “No es una prioridad, no va a ser una prioridad nombrar en la Asamblea”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia