Nacional

Vicepresidente dice que los 'resentidos' son de la derecha y pide a bases perfilar defensa de Morales

Acusó al opositor Samuel Doria Medina de querer adueñarse de los dineros del programa Evo cumple, Bolivia cambia. Al líder del MSM,  Juan del Granado, le recordó que apoyó la privatización de empresas.

El Vicepresidente Álvaro García Linera.

El Vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Alejandro Álvarez.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:16 / 13 de junio de 2013

El vicepresidente Álvaro García afirmó hoy que los 'resentidos' responden a la derecha y llamó a las bases del oficialismo a socializar la trayectoria política vinculada con el neoliberalismo de los opositores Samuel Doria Medina y Juan del Granado y a organizar la defensa del presidente Evo Morales en vista al proceso electoral 2014.

Los miembros de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa sostuvieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy una reunión, precisamente para analizar la situación de los denominados ´librepensantes´ o resentidos. En ese grupo están los legisladores oficialistas Samuel Pamuri, Rebeca Delgado y Lourdes Tellería, además de los senadores Manuel Limachi y Carmen García.

“Los resentidos son de la derecha, son antiproceso, son antipatria”, afirmó García y llamó a la unidad por la “sagrada memoria de Tomás Katari, de Bartolina Sisa y Zarate Willka” en torno al ´proceso de cambio´ y a la defensa del Morales “para derrotar de manera definitiva a los vendepatrias camuflados, a los privatizadores camuflados, a los que odian al indígena”.

El Vicepresidente expresó esa posición en la inauguración del XV Congreso de la Federación de Campesinos de Potosí, en la localidad de Puna. Acusó a  Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), y del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM) de haber estado vinculado con el neoliberalismo y la privatización de las empresas públicas.

Señaló que el líder de UN busca apropiarse de los dineros del programa Bolivia cambia, Evo cumple, al cuestionar la iniciativa, mientras que a del Granado le recordó que estuvo vinculado a la privatización.

“Doria Medina no le deja al presidente Evo cumplir, no quiere que ustedes (campesinos) jueguen en una cancha con césped. Doria Medina les desprecia. Dice: ‘Cómo van a dar a esos indios césped’, eso dice. No quiere que tengan hospitales, escuelas y riego porque él quiere quedarse con la plata”, insistió.

Afirmó que el programa continuará, “aunque le duela a ese patrón”, a quien también acusó de privatizar las empresas nacionales. “Vender las empresas del Estado es como vender a la madre de uno”.

Por ello, demandó a los campesinos ir casa por casa, ayllu por ayllu, sindicato por sindicato, escuela por escuela para mostrar quién es Doria Medina y Del Granado, con el fin de evitar que vuelvan al poder los “terratenientes, los gamonales y los vendepatria”. “Estos vendepatria hace 100 años vendieron el mar, y ahora sus nietos vendieron las empresas del Estado”, dijo.

“Ya no es tiempo de los vendepatrias, es tiempo del pueblo, de la patria y la dignidad”, enfatizó el Vicepresidente, quien insistió con desterrar cualquier vestigio de división. “No queremos divisiones, cuando el pueblo se divide vienen los vendepatria”.

García recordó que hoy las organizaciones sociales gobiernan Bolivia y eso hay que “defender con la vida, porque ese es el mandato de Tomas Katari, Bartolina Sisa”. “El mandato que han dejado es construir un Gobierno de las organizaciones sociales para conducir Bolivia a su liberación, para levantar Bolivia como una gran potencia y eso busca el presidente Morales”.

En medio de su discurso, recordó también el apoyo gubernamental al departamento de Potosí traducido en la implementación de programas de apoyo como Mi Agua y otros. Además informó de la inversión de 226 millones de bolivianos en carreteras; la entrega de 3.800 viviendas, 233 tractores, escuelas y hospitales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia