Nacional

Vicepresidente: No siempre los ministros dan un informe completo de las cosas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:53 / 21 de mayo de 2014

El vicepresidente Álvaro García afirmó esta tarde que los ministros de Estado no siempre presentan en el gabinete un informe completo y, por eso, sostuvo que una de las tareas centrales del Ejecutivo es formar y educar bajo una lógica de trabajo de completa transparencia para la toma de decisiones.

Aclaró que esa apreciación no busca interpretar la afirmación que hizo el presidente Evo Morales en la revista Vanity Fair, donde en un reportaje firmado por el periodista David López confesó que no se fía de los ministros porque “a veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad”.

En conferencia de prensa, García dijo que no es su intensión interpretar al Presidente y que los ministros son gente de confianza, “pero siempre hay una actitud, digámoslo así, o no siempre los ministros dan un informe completo de las cosas que suceden y eso es lo que hay que ir educando”.

Atribuyó esa actitud al hábito de informar solamente sobre lo bueno. “Desde que entramos en 2006 hasta el día de hoy, él (Morales) sigue reclamando eso, la verdad, la transparencia: díganme lo que está mal, no solo lo que está bien, no me oculten la información para que no me enoje, díganme todo”.

El Vicepresidente consideró necesario ese cambio de actitud porque un informe completo permitirá tomar decisiones adecuadas. “Cuando la información ha venido recortada, no estaba completa, a veces hemos tomado decisiones que no han tenido buenos resultados”, dijo.

“Se requiere toda una modificación de nuestra estructura interior, casi ética de las cosas, por supuesto eso es algo que nos pide el Presidente y tiene razón de reclamarnos permanentemente a sus colaboradores de que así nos comportemos”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia