Nacional

Vicepresidente suspende su visita a Yacuiba por fallas técnicas en el antiguo avión presidencial

se detectó un problema de despresurización hidráulica en el tren de aterrizaje de esa aeronave, que tiene más de 40 años de vuelo, razón por la cual y en apego a protocolos de seguridad, el piloto decidió retornar a la sede de Gobierno, tomando en cuenta que el aeropuerto de la ciudad de El Alto tiene mejores condiciones de seguridad.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:40 / 04 de julio de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera suspendió este viernes su visita a la localidad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, debido a una falla técnica en el avión presidencial, informaron fuentes oficiales.

"El Vicepresidente Álvaro García Linera suspendió su visita a la ciudad de Yacuiba, donde participaría de la firma de convenio CIMMYT México y la entrega de un secador intermitente, debido a que se registraron fallas en el viejo avión presidencial Sabre 005", establece un comunicado de prensa.

Según el comunicado, se detectó un problema de despresurización hidráulica en el tren de aterrizaje de esa aeronave, que tiene más de 40 años de vuelo, razón por la cual y en apego a protocolos de seguridad el piloto decidió retornar a la Sede de Gobierno, tomando en cuenta que el aeropuerto de la ciudad de El Alto tiene mejores condiciones de seguridad.

Esta es la segunda oportunidad en la que el Sabre 005 presenta fallas técnicas, particularmente en su tren de aterrizaje, subraya el boletín institucional.

La actividad que debía cumplir el Vicepresidente en Yacuiba era parte de la jornada de evaluación participativa del maíz, organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), donde además del Vicepresidente debían participar la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo y el Director General del CIMMYT, Thomas A. Lumpkin.

En 2010, el Gobierno adquirió el moderno avión Dassault Falcon 900Ex Easy para el uso del presidente Evo Morales. El avión presidencial tuvo un costo de 38,7 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia