Nacional

Víctimas no apelan fallo que favorece a Fernández

La abogada Mary Carrasco hizo notar que las medidas cautelares son de naturaleza transitoria y si corresponde, podría solicitarse una nueva modificación.

La abogada Mary Carrasco .Foto: Ernesto Calisaya

La abogada Mary Carrasco .Foto: Ernesto Calisaya

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

04:13 / 07 de febrero de 2013

La abogada que representa a los familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir, Mary Carrasco, ratificó que respetará la determinación del Tribunal 6° de Sentencia, que modificó las medidas cautelares para el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, por detención domiciliaria.

La jurista, además, hizo notar que las medidas cautelares son de naturaleza transitoria y si corresponde, se podría solicitar una nueva modificación.

“Lo que ha hecho el tribunal es tomar una decisión en el marco de sus atribuciones, las medidas cautelares transitorias y pueden ser modificables hasta de oficio”, indicó.

A raíz de los informes que solicitó el Ministerio Público y la acusación particular para establecer el estado de salud del principal acusado de la masacre de Porvenir, el tribunal no esperó que se instale una audiencia y determinó el martes que Fernández cumpla detención domiciliaria, con dos escoltas, en la urbe paceña.

“No vamos a objetar la decisión del tribunal, porque éste es un juicio contra la impunidad y por los derechos humanos”, afirmó Carrasco.Los elementos de prueba de los que se sirvió la defensa de Fernández fueron los certificados emitidos por los médicos que lo atienden. Su defensa ahora no descarta solicitar su traslado al exterior para someterse a tratamientos.

En la masacre de Porvenir (11-09-08) fallecieron 13 personas. Quedan detenidos 6 de los 25 acusados. El proceso se halla en la etapa testifical.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia