Nacional

Víctimas piden crear Comisión de Verdad

Afectados por la violencia política solicitan a Morales respeto a los DDHH

Una movilización en 2014. Foto: Miguel Carrasco-archivo

Una movilización en 2014. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de enero de 2015

El 15 de enero las víctimas de las dictaduras comenzarán una movilización en demanda de una indemnización y la creación de una Comisión de la Verdad, que identifique a aquellas personas que participaron en gobiernos dictatoriales, anunció ayer el presidente de la Plataforma de Luchadores Sociales de Bolivia, Julio Llanos.

Esa fecha fue escogida por cumplirse 34 años de la masacre de la calle Harrington de La Paz,  donde paramilitares asesinaron a dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

“Hemos decidido, a partir de la segunda quincena de enero, movilizarnos permanentemente porque también queremos que se apruebe la Ley de la Comisión de la Verdad y la Justicia”, afirmó Llanos a radio Panamericana.

Visita. Anticipó que, como resolución del VI Encuentro de Víctimas de Violencia Política en Chile, en diciembre, una comisión de América Latina llegará a La Paz para entregar una carta al presidente Evo Morales en la que piden cumplir con las reparaciones y normas sobre derechos humanos.

En noviembre, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sostuvo que las personas que piden ser compensadas no forman parte de la lista de víctimas que deben o pueden ser beneficiadas.

“Solo exigimos que cumpla con su obligación”, dijo Llanos, que además recordó que con marzo serán tres años que exigen la reparación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia