Nacional

Aparece un segundo video del incidente en Potosí; Morales dice que ‘escuchó’ el ‘Bolivia dijo No’

El mandatario se refirió el domingo al incidente de Potosí y dijo que “escuchó” el “Bolivia dijo No, a unos tres o cuatro metros”. No se refirió a la presunta agresión por la que es procesado el albañil Rafael Chambi.

Una vista del segundo video del incidente en Potosí en el que presuntamente un joven agredió a Morales.

Una vista del segundo video del incidente en Potosí en el que presuntamente un joven agredió a Morales. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:32 / 12 de noviembre de 2018

Este fin de semana se difundió en las redes sociales un nuevo video sobre el incidente que vivió el viernes el presidente Evo Morales en Potosí, donde el albañil Rafael Chambi, de 28 años, fue detenido y luego imputado por el delito de atentado contra el Presidente y otros dignatarios de Estado.

El video es algo más extenso que el que difundió el sábado el Gobierno y muestra el momento en que Chambi es interceptado cuando levanta la mano en el momento en que el Jefe de Estado pasa frente a él, tras lo cual es rodeado por un grupo de personas vestidas de civil, entre las que dos hombres intentan patearlo.

Chambi, quien recibió medidas sustitutivas para defenderse en este caso, asegura que lo único que hizo fue gritar "Bolivia dijo No" y pedir el respeto del referéndum que rechazó la repostulación del Presidente.

El mandatario se refirió el domingo al suceso y dijo que “escuchó” el “Bolivia dijo No, a unos tres o cuatro metros”, pero no se refirió a una agresión, tal como denunciaron el Gobierno y la Policía.

El registro no tiene audio, al igual que el primero que el Gobierno divulgó el fin de semana, pero es algo más extenso.

Espere

El informe de la Policía daba cuenta que el joven “se habría acercado en forma sospechosa donde se encontraba el señor Presidente tratando de agredirle físicamente”. El Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, denunció que el joven le echó coca al mandatario.

“Después de recoger proyectos para Potosí, (en un acto) lleno, la gente estaba saliendo. Foto por aquí, foto por allá, ya estaba saliendo (y) detrás de mí un grito ‘Bolivia dijo No’ a unos tres, cuatro metros”, contó el domingo Morales en un evento en el Chapare, Cochabamba.

El presunto agresor fue imputado por el delito de atentado contra el Presidente. En un contacto con la prensa, contó que lo único que le dijo a Morales es “Bolivia dijo No, respete el 21 de febrero del referéndum, nada más”.

El sábado, la Justicia concedió al sindicado medidas sustitutivas como la presentación de garantes, la firma de un registro tres veces por semana y la prohibición expresa para asistir a eventos donde esté Morales y menos acercársele. (12/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia