Nacional

Revelan una celebración de Urquizu en su oficina

Artistas peruanos compartieron en 2012 con el Gobernador

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:23 / 23 de diciembre de 2014

Un video difundido ayer por la red Erbol muestra al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS), bebiendo cerveza con los artistas peruanos Cholo Juanito y Richard Douglas. La celebración, que se produjo en el despacho de la autoridad, contraviene normativas que regulan el comportamiento de los servidores públicos y bienes del Estado.

El material audiovisual dura unos ocho minutos, y en las imágenes, además de Urquizu, se ve a otras autoridades, entre ellas, al secretario general, Ever Almendras; al síndico de la Gobernación en Fancesa, Valerio Llanos; y al actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Pedro Vela.

La autoridad departamental aparece en evidente estado de ebriedad cantando, gritando y, en algunos momentos, profiriendo palabras soeces. El Cholo Juanito aparece vestido con un poncho de tarabuqueño con una lata de cerveza en la mano y Richard Douglas tocando el arpa y cantando canciones en quechua.

El director de Comunicación de esa Gobernación, Jairo Arancibia, explicó que se trató de una “visita protocolar” en agosto de 2012 que duró entre 25 y 30 minutos para agradecer al Gobernador por haberlos contratado para una serenata del 6 de agosto. Arancibia argumentó que fueron los artistas quienes llegaron con seis latas de cerveza hasta el despacho. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia