Nacional

Alcalde de Villa Tunari dice que Evo fue ‘electo por Dios’ para gobernar Bolivia

La afirmación de la autoridad edil se dio en el marco de la sesión de honor por el 48 aniversario de la creación de ese municipio, una de las regiones productoras de la hoja de coca del Chapare donde el presidente boliviano tambien es dirigente.

El alcalde del Municipio de Villa Tunari, Asterio Romero, aseguró que Evo Morales fue “electo por Dios” para gobernar Bolivia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:10 / 04 de junio de 2018

Vestido con un atuendo similar al que usa el presidente Evo Morales en actos protocolares, el alcalde del Municipio de Villa Tunari, Asterio Romero, aseguró este lunes que el gobernante boliviano fue “electo por Dios” para gobernar Bolivia.

La afirmación de la autoridad edil se dio en el marco de la sesión de honor por el 48 aniversario de la creación de ese municipio, una de las regiones productoras de la hoja de coca del Chapare de Cochabamba donde el presidente boliviano tambien es dirigente.

“Hay que estar atento de lo que puede pasar en el país. Queremos decirles que gracias a Dios, siempre Dios va a cuidar a nuestro presidente Evo, electo por Dios, nosotros también tenemos que coadyuvar para seguir adelante en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

Antes, Romero había dicho “que esta mañana escuche una palabra que resaltaba que los gobiernos o las autoridades también son electos de Dios, designados de Dios. Entonces hemos esperado 180 años para buscar uno y hemos tenido un tiempo y ese tiempo ha llegado justamente con este proceso de cambio”.

En un evento similar, en 2016, el alcalde también dijo que “el presidente Evo es mandado por Dios y, como Dios (lo) mandó a esta tierra para gobernar, para cambiar, para fortalecer esencialmente en temas políticos o políticas de Estado, yo entiendo (que) se va a quedar con nosotros definitivamente”.

Romero rememoró este lunes que Morales surgió a la vida política desde esa región y destacó su carácter trabajador que lo impulsó a concretar eventos internacionales como el G77 y los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Cochabamba y que tienen en Villa Tunaria una de sus sedes.

“Son días diferentes, antes con los policías y militares no podíamos ni vernos, ahora trabajamos juntos, gracias al presidente Evo, gracias al proceso de cambio”, sostuvo.

“Tenemos un alcalde comprometido y transparente, contamos con trabajadores comprometidos de la Alcaldía, quienes trabajan de manera unida y conjunta para atender las demandas del pueblo”, replicó Morales en el evento. (04/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia