Nacional

Villena demanda a Santiesteban por no entregar informe de la represión en Chaparina

En el trascurso de los siguientes días el Ministerio Público citará al ex comandante por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

La Razón Digital / ANF

18:40 / 14 de septiembre de 2012

 El Defensor del Pueblo, Rolando Villena presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público contra el ex comandante de la Policía Nacional, general Jorge Santiesteban, por no haber remitido los informes referidos a la violenta represión policial contra los indígenas de la VIII marcha del TIPNIS en Chaparina, Beni el pasado 25 de septiembre.

 El fiscal Marco Antonio Rodríguez, quien fue asignado para investigar esta nueva denuncia contra la ex autoridad policial, sostuvo que en el trascurso de los siguientes días se lo citará al ex comandante por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

 "Ha recibido una denuncia de parte del señor Defensor del Pueblo contra el ex comandante General de la Policía Boliviana, general Jorge Renato Santiesteban Claure por el delito de incumplimiento de deberes. Fundamentalmente hace referencia a un incumplimiento de sus deberes formales como comandante general de la policía en el caso denominado Chaparina", aseguró el fiscal a la prensa.

 La denuncia penal también sería por no haber presentado los informes de lo acontecido en la población de Yapacaní en el mes de enero donde se registraron al menos dos personas muertas por enfrentamientos de civiles contra los efectivos policiales.

 El ex comandante de la Policía Boliviana es investigado además en el caso Unipol por las irregularidades en la admisión de 54 postulantes a esta de casa de estudio superior y por presuntamente obstaculizar el desarrollo de este proceso investigativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia