Nacional

Wilma Velasco es la nueva presidenta del TSE

El hoy expresidente, Wilfredo Ovando, asumió la vicepresidencia de la institución electoral.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:25 / 16 de agosto de 2012

La vocal Wilma Velasco desplazó a Wilfredo Ovando y asumió hoy la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el respaldo de cuatro de siete de sus colegas. El saliente presidente asumió la vicepresidencia del cuarto poder del Estado, informó a La Razón Digital la vocal Dina Chuquimia.

Ovando presidió el poder electoral por dos años y volvió a presentar su candidatura en sala plena, instalada a las 10.00 de hoy, junto a sus ocasionales adversarios Velasco, Marco Ayala y Fanny Rivas. Cuatro de los vocales respaldaron e hicieron presidenta a la que hasta hoy también cumplía las labores de vicepresidenta de la institución.

La nueva Constitución Política del Estado creó el Órgano Electoral como cuarto poder del Estado. Ovando presentó ayer su informe de gestión y destacó que son un referente internacional por la organización de las elecciones judiciales.

Uno de los vocales votó en blanco y otros dos por sí mismos, reveló Chuquimia, aunque evitó identificar a sus tres colegas.

Ramiro Paredes, Irineo Zuna, Velasco, Ayala, Rivas y Chuquimia fueron elegidos en la Asamblea Legislativa, mientras que el vocal Ovando es representante del Ejecutivo en el TSE.

Wilma Velasco nació en Potosí, es abogada, licenciada de la Universidad Gabriel René Moreno y tiene una maestría en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional. Fue vocal de la Corte Departamental de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia