Nacional

Vinculan a 2 reas de Miraflores con el caso Ostreicher

Operativo. Ambas fueron cambiadas de recinto; familiares denuncian irregularidad 

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:03 / 30 de diciembre de 2012

Dos reclusas de la cárcel de Miraflores fueron trasladadas el viernes de recinto, en medio de un operativo policial. Familiares de ambas denunciaron irregularidades y que se las vinculó con el caso Ostreicher. “Todo esto ha sido preparado. Hasta le han destituido a la capitana que estaba de directora por culpa de la colombiana (Claudia Rodríguez), acusada en el caso de Ostreicher”,comunicó a PAT un familiar de una de las reclusas.

Según averiguaciones que realizó la red ATB con los familiares, mientras Rodríguez guardó retención en la cárcel de Miraflores por el caso Ostreicher creó nexos con otras reclusas para tener privilegios dentro del recinto.

Rodríguez fue llevada a Sucre y a Santa Cruz, y según el reporte televisivo se cree que aquellas reas con las que mantuvo esa relación de confianza serían portadoras de información relevante para avanzar en las investigaciones sobre este caso. Ésta habría sido la causa para que ambas mujeres sean introducidas a un vehículo con vidrios polarizados, que las trasladó a otra cárcel, reportó el medio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia