Nacional

En Chile garantizan la seguridad de García

El Vicepresidente irá a disertar en Santiago,  en dos universidades

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

04:27 / 02 de julio de 2015

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, garantizó ayer la seguridad del vicepresidente Álvaro García, quien tiene previsto disertar hoy en dos universidades de Santiago sobre su obra sociológica y las reformas del gobierno de Evo Morales, en una visita no oficial al vecino país.

“No hubo una comunicación oficial, es una visita privada y siendo un Vicepresidente hay que darle todas las seguridades y estamos disponibles para otorgarle todas las facilidades que él necesite”, señaló Muñoz, según un reporte de la agencia EFE desde Santiago. Muñoz también manifestó que no se tiene prevista ninguna reunión oficial con personeros de su gobierno.

“No hubo comunicación oficial, nos enteramos y a través de nuestro consulado evidentemente le hicimos saber que es importante que las autoridades sepan de la visita de una alta autoridad como es el Vicepresidente. Es una visita privada y por lo tanto se manejará en ese plano”, dijo Muñoz.

García disertará en la universidad privada Alberto Hurtado en un taller sobre “Comunidad y Estado en transformación”, organizado por el docente chileno Rodrigo Ruiz y que está dedicado a sus escritos políticos y sociológicos. En la Universidad de Chile, García dará una conferencia y presentará su libro Comunidad, socialismo y Estado plurinacional, sobre el capitalismo y la comunidad universal, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia