Nacional

Evo prepara primer viaje a Alemania para 2015

Se prevé una reunión con la canciller de ese país, Angela Merkel

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:28 / 03 de diciembre de 2014

El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, anunció que para 2015 se alista la primera visita del presidente Evo Morales a ese país, para reunirse con la canciller germana Angela Merkel y así abordar una agenda referida a temas políticos, regionales y de cooperación.

“La visita está contemplada, pero aún no agendada. En el telegrama de felicitación por la reelección del presidente Morales, la señora Merkel mencionaba que con gran gusto va a recibir al Presidente de Bolivia el próximo año. Eso está en manos de su embajadora (Elizabeth Salguero) en Berlín” señaló Linder.

Según el diplomático, quien participó ayer en la firma de convenios de cooperación con el canciller David Choquehuanca, los temas que Morales y Merkel abordarán se refieren a política, acuerdos bilaterales, cambio climático, cooperación futura, comercio y cultura.

En enero, Elizabeth Salguero informó que la visita del Presidente boliviano a ese país estaba prevista para el primer semestre de este año; empero, el encuentro se canceló por las agendas de trabajo que sostenían ambas autoridades.

En esa oportunidad, el Mandatario adelantó que la invitación tenía relación con el interés del país germano de fortalecer la agenda bilateral y favorecer la transferencia de energías renovables como la eólica, solar e hidroeléctrica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia