Nacional

Luis Almagro llega a Bolivia el 17 de mayo y visitará el Chapare

El presidente Evo Morales aseguró que pese a las diferencias ideológicas que los separa, será una “interesante visita”. El mandatario llevará a Luis Almagro al Chapare para que conozca el modelo de lucha antinarcóticos de Bolivia

Evo Morales y Luis Almagro, en Nueva York, durante su reunión de este lunes

Evo Morales y Luis Almagro, durante su reunión en Nueva York. Foto: @Almagro_OEA2015

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:47 / 09 de mayo de 2019

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará de manera oficial el país este próximo 17 de mayo, informó el presidente Evo Morales. Cumplirá reuniones en la Cancillería y luego visitará el Chapare para conocer el modelo antinarcóticos de Bolivia.

“El 17 de este mes está visitando el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, indicó en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo este jueves. Explicó que el embajador de Bolivia en ese organismos internacional, José Alberto Gonzales, confirmó la visita.

“Tiene algunas reuniones acá con la Cancillería, y después vamos a viajar a la zona del trópico de Cochabamba, vamos a demostrar cómo es el modelo de lucha contra el narcotráfico”, anunció el mandatario.

Aseguró que pese a las diferencias ideológicas que los separa, será una “interesante visita”.

“El hermano Luis Almagro ha reconocido las políticas de igualdad, de reducción de la pobreza, y el mismo cambio que estamos implementando en Bolivia. Yo quiero decir, va a ser una interesante visita de Luis Almagro, pese a las diferencias ideológicas que tenemos”, sostuvo.

En ese marco recordó la visita del chileno José Miguel Insulza quien, como titular de ese organismo, estuvo en el país en dos ocasiones.

“En una de ellas me dijo ’Presidente, el, tema del mar tenemos que resolver’. Estaba consciente de cómo resolver (el tema), y teníamos otras reuniones programadas para visitar regiones, porque autoridades internacionales que vienen, no solamente de América Latina o América sino también de Europa quieren conocer por ejemplo Uyuni, quieren conocer la zona del trópico de Cochabamba, todo sobre el problema del narcotráfico”, sostuvo.

Además de Almagro, el jefe del Estado anunció que este sábado llega al país el titular de la Secretaría Iberoamericana. (09/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia