Nacional

Vocal Paredes dice que fue ingenuo al aceptar festejar su cumpleaño con militantes del MAS

Paredes junto a militantes del MAS en un acto organizado para celebrar su cumpleaño

Paredes junto a militantes del MAS en un acto organizado para celebrar su cumpleaño Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:18 / 04 de mayo de 2015

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, dijo hoy que fue una "ingenuidad" celebrar su cumpleaños junto a partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), como revelan fotografías que circulan por las redes sociales, y pidió disculpas a la población por haber generado "malinterpretaciones".

"Quizás ha sido una ingenuidad, reconozco que ha sido un error (…) Las personas mayores tenemos derecho a ser ingenuos (…) Pido disculpas si esa fotografía ha dado lugar a malinterpretaciones", señaló Paredes en entrevista con radio Fides.

Las fotografías muestran al vocal festejando su onomástico junto a militantes del partido de gobierno, situación que pone una vez más en duda la independencia e imparcialidad del ente electoral frente a los fallos que dicta y a los resultados de los comicios subnacionales.

Paredes reiteró que la participación en dicho encuentro fue casual, "un acto humano", donde no conocía a qué escenario le invitaban.

Según el funcionario público, al momento de acudir al evento no fue como vocal sino como Ramiro Paredes. "Cualquier persona tiene derecho a tener amistades y compañeros", manifestó.

Sostuvo que "hasta las personas mayores tienen derecho a ser ingenuos" y no por ello debe cuestionarse los principios de imparcialidad y transparencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia