Nacional

Vocal Rivas: "Hay un periodo constitucional y lo que voy a hacer es trabajar"

La vocal del TSE dijo que no conoce de manera oficial la renuncia de la presidenta del TSE, Wilma Velasco, y del vocal Ramiro Paredes, por lo que enviará, junto a los demás vocales, una nota a la Asamblea Legislativa para solicitar información al respecto.

La vocal del TSE, Fanny Rivas

La vocal del TSE, Fanny Rivas Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:33 / 26 de mayo de 2015

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fanny Rivas, aseguró este martes que dará cumplimiento al periodo constitucional que establece la Constitución con respecto al periodo de las autoridades del Órgano Electoral hasta 2016 y descartó la opción de renunciar a su cargo, junto a los demás vocales, como sugirieron actores políticos.

"Lo que voy a hacer es trabajar en un periodo constitucional de funciones, que está en el marco constitucional y lo que me resta es hacer mi trabajo en lo que corresponde al órgano electoral", indicó Rivas en declaración a los medios.

En relación a la existencia de quórum para que el TSE continúe en funcionamiento, dijo que existe, por lo que continuará sus labores para encarar la organización del referéndum autonómico.

La funcionaria señaló que no conoce de manera oficial la renuncia de la presidenta del TSE, Wilma Velasco, y del vocal Ramiro Paredes, por lo que enviará, junto a los demás vocales, una nota a la Asamblea Legislativa para solicitar información al respecto.

Una vez oficializada la renuncia, indicó que tratarán el tema en sala plena. Con la ausencia de Velasco y Paredes, el TSE se queda con cuatro miembros: Wilfredo Ovando, Dina Chuquimia, Fanny Rivas e Irineo Zuna. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia