Nacional

Núñez proyecta promover el consenso en la toma de decisiones del TDE de Santa Cruz

El vocal electoral Eulogio Núñez Aramayo fue designado como representante del Ejecutivo en el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz. Informó que trabaja con diferentes organizaciones sociales.

Eulogio Nuñez Aramayo, nuevo vocal electoral de Santa Cruz

Eulogio Nuñez Aramayo, nuevo vocal electoral de Santa Cruz Tomada de la página web del CIPCA

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:37 / 27 de junio de 2014

El recientemente designado vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz Eulogio Núñez Aramayo anunció que promoverá la búsqueda de consensos en la toma de decisiones de la sala plena y que una de sus primeras tareas será tomar contacto con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Consideró que fue elegido por el Ejecutivo debido a su trabajo con organizaciones sociales.

Nuñez fue designado ayer por el presidente Evo Morales como representante del Ejecutivo en la entidad electoral departamental, cuya sala plena debe ser completada con la designación de otros cuatro vocales; ese trabajo es responsabilidad de la Cámara de Diputados sobre la base de ternas aprobadas y enviadas por el legislativo cruceño.

“Solo sé que el presidente Evo Morales hizo consultas a varios sectores de Santa Cruz, tengo entendido que ahí surgió mi nombre”, declaró consultado sobre su elección. Añadió que trabajó con diferentes organizaciones sociales del oriente antes, durante y después del proceso constituyente, que dio nacimiento en 2009 a la nueva Constitución Política del Estado.

La autoridad explicó que organizó coloquios en el marco de la cumbre del G77+China de Santa Cruz, aunque aclaró que no tiene ni tomó contacto con el Presidente.

Núñez  nació en Camiri, tiene 48 años y desde el 2001 reside en la ciudad de Santa Cruz. La tarde de ayer se le comunicó oficialmente sobre su designación y poco después renunció a la dirección del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

Evitó pronunciarse sobre la posibilidad de postular a la presidencia del TDE, porque consideró que las decisiones en el pleno deben ser de “consenso, transparentes y honestas”.

En entrevista con este medio, sostuvo que tomará contacto con autoridades electorales nacionales y que el lunes asumirá funciones. Dijo que su designación fue recibida entre organizaciones cruceñas como señal para completar la sala plena, que está acéfala desde hace cuatro años.

La Cámara de Diputados tiene la misión de designar al resto de vocales para el ente cruceño, que estuvo manejada desde el TSE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia