Nacional

Vocales de Pando rechazan acusaciones en su contra

Dos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando rechazaron acusaciones en su contra por supuestas irregularidades en su nombramiento en febrero. Las autoridades fueron denunciadas por incumplir los plazos de postulación y fraguar documentación.

La Razón

01:00 / 17 de septiembre de 2011

Dos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando rechazaron acusaciones en su contra por supuestas irregularidades en su nombramiento en febrero. Las autoridades fueron denunciadas por incumplir los plazos de postulación y fraguar documentación.

El vocal Kalil Arab Landívar criticó las denuncias efectuadas por el expostulante al TED de Pando, César Rojas, quien indicó, el 7 de septiembre, que los vocales Arab, Moisés Díaz Vedia y Rosagilda García Gómez incurrieron en los delitos de uso instrumento falsificado y falsedad ideológica por no haber renunciado a sus cargos en el lapso establecido por la convocatoria a las vocalías en el TED pandino.

"Este es un tema personal", indicó Arab, quien argumentó que las acusaciones son infundadas. "Él (Rojas) nos ha procedido penalmente y ha perdido", afirmó. Arab, Díaz y García, junto a Carolina Rocha Macuapa, fueron posesionados como vocales del TED de Pando el 24 de febrero de este año.

Díaz, presidente del TED pandino, minimizó las acusaciones y prefirió no abundar en detalles. "El 6 de septiembre hemos sido notificados con el rechazo de la querella. Actuamos de forma transparente", señaló.

Rojas alertó que la situación en Pando provocaría declarar nulas las elecciones de octubre. "Es una declaración irresponsable", dijo Arab. El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, dijo que no existe denuncia oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia