Nacional

Vocales y estatuto, sin avance en Asamblea

Ambas acciones deben ser aprobadas por dos tercios de la Asamblea

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:42 / 18 de marzo de 2014

La ajustada mayoría de la agrupación del gobernador Rubén Costas y la resistencia del partido de gobierno en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), impiden elegir a los vocales electorales y aprobar la adecuación de los estatutos autonómicos a la Constitución Política del Estado en la actual legislación.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea del departamento, Edwin Muñoz, afirmó que será complicado que los oficialistas (Verdes, de Rubén Costas) puedan alcanzar los dos tercios y descartó la elección de las ternas para vocales, además de la adecuación del documento estatutario.

En la última sesión, los Verdes, alcanzaron 18 votos contra 10 del MAS, cifra que no le permitió llegar a los 2/3 que se requieren para sancionar ternas y estatuto.

El presidente de la ALD, Alcides Vargas, dijo que no se descarta la posibilidad de convocar a una nueva elección de los vocales al Tribunal Electoral Departamental (TED), “el tema será analizado durante ésta semana”.

“Es la cuarta convocatoria y por una decisión política del MAS, no se logró el objetivo de tener un Tribunal; ahora seguro designarán a dedo a cinco funcionarios afines al Gobierno para que manipulen los votos”, declaró Vargas.

El legislador masista Lucio Vedia, por su parte, justificó la resistencia a la aprobación de las ternas, “desde la convocatoria existieron deficiencias, entonces no podemos apoyar la ilegalidad, esperemos que el Gobernador pueda reconducir la medida”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia