Nacional

Sugieren que ‘El Libro del Mar’ esté en el currículo

Carlos Mesa plantea que el documento llegue a secundaria

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:24 / 26 de septiembre de 2014

El portavoz internacional de la demanda marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, planteó ayer que se incluya la socialización de El Libro del Mar en el currículo de los estudiantes de secundaria.

“En un determinado rango, obviamente no se puede pensar en básico, por la naturaleza de su contenido, pero yo creo que en el ámbito secundario, en particular en los tres últimos cursos de secundaria sería muy útil que como parte de la materia de ciencias sociales se incluyera El Libro del Mar”.

Anticipó que trabajará con directores y profesores de colegios para marcar las líneas maestras de la explicación a los estudiantes sobre la demanda marítima, interpuesta por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El expresidente boliviano afirmó que la distribución gratuita de 100.000 ejemplares de El Libro del Mar, el domingo, es parte del plan de difusión de la demanda marítima. Anunció que la siguiente acción será visitar las ciudades capitales de los nueve departamentos del país.

“En lo que a mí me toca, además de las visitas internacionales haré visitas a las nueve capitales de departamento para reunirme con consejos departamentales, concejos municipales, con movimientos sociales, con empresarios, para explicar cuáles son los elementos de la causa y cuál es la línea que está siguiendo Bolivia”, agregó el portavoz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia