Nacional

Vuelve la polémica Gobierno-Página Siete

Ministro acusa al periódico de defender intereses chilenos; éste lo niega

Ministro Juan Ramón Quintana. Foto: ABI

Ministro Juan Ramón Quintana. Foto: ABI

La Razón / Iván Bustillos

03:16 / 12 de agosto de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó ayer al periódico Página Siete de ser “uno de los medios que opera en función de intereses chilenos”; de “erosionar” la demanda marítima y de “devaluar” esta política de Estado.

Así explicó la alusión del presidente Evo Morales del 6 de agosto, cuando dijo que hay medios pro-chilenos actuando en el país.

En entrevista telefónica con La Razón, el director del matutino, Raúl Peñaranda, negó que haya “intereses ni capitales chilenos en Página Siete”. Recordó que estas mismas acusaciones fueron hechas en octubre de 2012 por el vicepresidente Álvaro García Linera. Anunció que hoy ofrecerá una respuesta, aunque adelantó que el periódico que dirige tiene “derecho a ser una empresa periodística”.

Quintana afirmó en radio Patria Nueva que aquel medio se ha convertido en el “portavoz de una fuerza política chilena (UDI, Unión Democrática Independiente) que permanentemente está devaluando, deslegitimando, la política marítima”.

El ministro habló de la diputada chilena Mónica Zalaquett (recordó que es pariente política de Raúl Garáfulic), de quien Página Siete —denunció— “reconcentra” el discurso antiboliviano sobre el tema marítimo y sus críticas a la política de nacionalización que llevó adelante el Gobierno, especialmente en el caso de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE).

“Mentira, googleando (mi hijo) se encuentra que hay más en La Razón y Cambio que Página Siete”, dijo Peñaranda.

Quintana indicó que “será la población la que juzgue” las publicaciones del diario paceño sobre el diferendo con Chile.Página Siete apareció en el mercado en abril de 2010.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia