Nacional

El mimo Wallake denuncia agresión en el cabildo; transeúntes lo acusan de no haber respetado el himno nacional

El artista se declaró víctima de discriminación, aunque usuarios en redes sociales señalaron que todo comenzó porque no respetó el himno patrio. Circularon memes denunciando una agresión política contra el Wallake.

Julio César Paredes, más conocido como el mimo Wallake

Julio César Paredes, más conocido como el mimo Wallake Foto: ATB

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:43 / 11 de octubre de 2019

El conocido mimo Wallake denunció a la red ATB que fue agredido por quienes asistieron al cabildo paceño la noche del jueves, por presuntamente vestir ropa de aguayo, lo que generó polémica en las redes sociales, donde unos lo apoyaron y otros lo acusaron de no haber respetado el momento en que se entonaba el himno nacional al poner música a todo volumen.

Con el rostro pintado y vestido con ropa de tela de aguayo, Julio César Paredes, más conocido como Wallake, habló con la red ATB denunciando este hecho.

“Estaba esperando a que termine el cabildo para empezar mi show, y la gente quizás ha visto el aguayo que me gusta, o algo, está muy intolerante la gente y se ha alterado, mi intención no es ningún tinte político, mi único partido político es mi trabajo”, sostuvo.

“Me han golpeado, me han quitado mi celular, mas bien lo he recuperado, me lo han pateado mi parlante, me han echado agua, no sé qué tan bueno puede ser el cabildo si es que las personas reaccionan así, si quieren hacer un cambio que empiece en tratarnos bien entre nosotros”, añadió.

Un video que circula en las redes muestra el momento en que el artista está junto a una vendedora de comida, y ambos anuncian su retirada, mientras la gente pide a gritos que sea él quien se marche, aunque no existen imágenes del momento de la presunta agresión física.

Espere…

Este hecho causó gran controversia en las redes sociales, generado apoyo y rechazo al artista callejero.

“MANIFESTAMOS NUESTRO APOYO solidario al artista del mimo 'Wallake' ante las agresiones de que fue víctima, la noche de este jueves, por sujetos que no entienden el valor del trabajo de los bolivianos (Sic)”, escribió Elías Blanco en su cuenta en Facebook.

Ramiro Cruz, por su parte, dijo que ese hecho “es pura discriminación y la intolerancia de los que no comparten la cultura aymara en su tejido... clásico de los jailoncitos de la Sur”.

El tema llegó a tal punto que comenzaron a circular memes en las redes en apoyo a este personaje, responsabilizando a seguidores de Comunidada Ciudadaba de la presunta agresión.

Por el contrario, Alejandra Balderrama Parada comentó: “se debería averiguar primero qué es lo que en realidad sucedió, mientras iniciaba las sagradas notas del Himno Nacional este artista callejero "Wallake" no respetó la entonación del mismo. Acto seguido se le pidió que baje el volumen a su parlante y no lo hizo mientras seguía preparando su show... Por favor averigüar y llegar a la verdad de los hechos”.

“Este mimo no respetó las sagradas notas del Himno Nacional (sic)”, aseveró también Vladimir León Calvimontes.

Aprovechando este hecho, muchos usuarios de redes sociales acusaron al artista de ser irrespetuoso con la gente durante los shows que realiza cada noche en la plaza San Francisco a cambio de unas monedas.

“Este señor lo único que hace es ridiculizar a los que pasan cerca”, sostuvo, por ejemplo, Maritza Quilla Avila.

Hilda Chavez, a su turno, escribió: “Este mimo es muuuy atrevido, malcriado, no respeta personas mayores (sic)”. (11/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia