Nacional

Willma Blazz Ibáñez jura como nueva Fiscal Departamental de Potosí

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero afirmó que los fiscales, como defensores de la legalidad y de la sociedad, no pueden ser los primeros en vulnerar los derechos de sus compañeras o compañeros de trabajo.

La Razón Digital / ABI / Potosí

17:28 / 30 de octubre de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó el jueves a Willma Blazz Ibáñez como nueva fiscal departamental, en reemplazo de José Luis Barrios, que renunció al cargo, informaron fuentes institucionales.

"Nos falta mucho por hacer y por recorrer ya que estamos enfrentando una lucha frontal al interior, para mostrar una imagen de transparencia, de honestidad, de compromiso y de servicio a nuestra sociedad; algunos no entendieron de esa manera, por eso se tienen que hacer ajustes para que las servidoras y servidores de nuestra institución entiendan que aquí se viene a servir y no a servirse", afirmó Guerrero al posesionar a la nueva Fiscal de Potosí.

A su juicio, los fiscales, como defensores de la legalidad y de la sociedad, no pueden ser los primeros en vulnerar los derechos de sus compañeras o compañeros de trabajo.

Explicó que en Potosí están pendientes "tareas importantes por desarrollar", como la construcción del nuevo y moderno edificio de la Fiscalía Departamental, cuyo proyecto está concluido y falta sólo el financiamiento para su construcción.

Además del fortalecimiento de las fiscalías de provincia, la evaluación del desempeño fiscal, la mejora de la persecución penal estratégica e inteligente, la implementación de nuevos despachos fiscales corporativos y el Plan Piloto de las Unidades de Flagrancia, que ya funciona en otros departamentos.

Por su parte, la nueva Fiscal dijo que pondrá todo su esfuerzo personal y profesional para lograr que la línea de trabajo del Ministerio Público persista en el marco de la legalidad, objetividad y el debido proceso, garantizando el fiel cumplimiento del rol constitucional y el respeto a los derechos humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia