Nacional

YPFB: AESA culmina 80% de construcción de equipos para Río Grande

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy que la empresa Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA) culminó con el 80% de la construcción de los equipos estáticos de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande.

La Razón Digital - ABI

16:48 / 28 de agosto de 2012

"La empresa constructora AESA ubicada en Canning en la provincia Buenos Aires de la Argentina culminó con el 80% de la construcción de los equipos estáticos de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande (Santa Cruz- Bolivia)", señala un boletín de prensa difundido a la ABI por la estatal petrolera. Según el comunicado AESA remitió 70 toneladas en equipamiento pesado hacia Santa Cruz, el pasado fin de semana.

De acuerdo con YPFB, esa información fue divulgada en un informe del gerente de la planta AESA, Alejandro Wirz; el jefe de ingeniería, Gustavo Villegas; el coordinador del proyecto, Rubén Aliaga y el coordinador de talleres, Adrián Dourado, quienes realizaron hoy una inspección técnica en la zona juntos a funcionarios de la estatal petrolera y periodistas.

Hasta el presente, la empresa argentina precisó que remitió a Bolivia más de mil toneladas en equipamiento y otro número similar en módulos de proceso. Según técnicos de AESA, en un plazo no mayor a 60 días se completará todo el equipamiento del complejo de Río Grande.

Alrededor de 400 técnicos de AESA construyen, en los talleres de la planta Canning de 12 hectáreas, tres tamices moleculares, un separador frío, una columna estabilizadora, columna deetanizadora, columna debutanizadora, torre absorbedora, dos areo-enfriadores, un filtro ecualizador, dos filtros normales, dos intercambiadores, dos reboiler, piper rack, filtros verticales, pumps (bombas) P-950 P920, entre otras conexiones, tuberías, materiales y otros accesorios.

El director del proyecto Río Grande de YPFB, Eduard Gutiérrez, y el jefe de Ingeniería, Boris Frías, afirmaron, por separado, que hasta diciembre las mayoría de los equipos estáticos y dinámicos del complejo de Río Grande estarán instalados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia