Nacional

YPFB contrata a soldados ‘héroes del mar’

La estatal petrolera entregó el viernes las cartas de contratación de los uniformados, que desempeñarán funciones de “operadores de Gas Licuado de Petróleo (GLP)” en La Paz y Oruro.

La Razón / Luis Mealla

03:31 / 02 de julio de 2013

Los soldados Álex Choque Quispe, José Luis Fernández y Augusto Cárdenas, que habían sido condecorados por el Gobierno como “héroes del mar” (tras su reclusión en Chile), fueron contratados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La estatal petrolera entregó el viernes las cartas de contratación de los uniformados, que desempeñarán funciones de “operadores de Gas Licuado de Petróleo (GLP)” en La Paz y Oruro. En enero, los conscriptos de entonces fueron detenidos por Carabineros de Chile, cuando efectuaban un operativo de lucha contra el contrabando en la frontera.

Tras un mes de encierro y luego de ser liberados, en marzo fueron condecorados y ascendidos al grado de Cabo, “en reconocimiento de su honradez, lealtad y lucha contra el ilícito”, según un boletín de la estatal petrolera. El director de Recursos Humanos de YPFB, Luis Núñez, pidió compromiso y patriotismo a los flamantes engarrafadores.

“Definitivamente, vienen a constituirse en la parte fundamental de la empresa, que es el abastecimiento de los hidrocarburos”, mencionó Núñez. Los ahora ex soldados Choque y Cárdenas serán operadores en la Planta Engarrafadora de Senkata, en La Paz, en tanto que Fernández tendrá el mismo cargo en Oruro.

“Agradecer al presidente Evo Morales y a Carlos Villegas por habernos permitido ingresar a YPFB; ahora sólo nos resta ocuparnos de trabajar con responsabilidad y compromiso”, sostuvo Cárdenas a nombre de sus compañeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia