Nacional

Al menos 1.500 cocaleros de los Yungas Chapare asistirán al Encuentro de Integración de Pueblos

Bolivia organiza la cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:27 / 09 de junio de 2014

El ejecutivo de la Federación Yungas Chapare del Trópico de Cochabamba, Julián Cabrera, aseguró el lunes que al menos 1.500 cocaleros asistirán al Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos que se realizará el próximo 14 de junio en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, previa a la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China).

"Como organización nos estamos preparando, serán aproximadamente dos por central, dos por federación, dos por comunidad y dos por sindicato, al menos son 1.500 cocaleros que asistiremos al estadio Tahuichi Aguilera", dijo a los periodistas.

Asimismo, dijo que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebrará su cumpleaños en Bolivia y que por ese motivo le entregarán una torta de hoja de coca.

"Somos padrinos de torta del secretario general de la ONU que va a celebrar su cumpleaños en Bolivia y estamos elaborando una torta de hoja de coca, nosotros queremos demostrar al mundo que la coca es medicina", sostuvo.

Cabrera precisó que representantes cocaleros también recibirán a los presidentes, jefes de Estado y delegaciones que asistan a la Cumbre del G77 para darles una "cordial bienvenida".

Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia