Nacional

Tránsito asegura que la ruta hacia los Yungas está expedita

Desde la tarde del miércoles los productores de coca se encuentran en apronte, bloqueando la carretera en los Yungas, en rechazo a la supuesta intervención gubernamental a Adepcoca, la persecución al dirigente Sergio Pampa, y por justicia para Miguel Coico.

Efectivos policiales en la carretera a Yungas. Foto: Radio Libertad FM

Efectivos policiales en la carretera a Yungas. Foto: Radio Libertad FM

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:47 / 01 de julio de 2019

Tensa calma de los Yungas. Tras cinco días de conflicto por los bloqueos de los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (Adepcoca), la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz informó la mañana de este lunes que la carretera que une esa región con La Paz, se encuentra expedita.

“De acuerdo con los informes proporcionados por puntos de control técnico en la carretera La Paz Yungas, se tiene circulación con normalidad y también se tiene conocimiento de que existe personal policial que está haciendo control en los lugares donde se registraron bloqueos  la semana anterior, esto con la finalidad de evitar que se vuelva a suscitar estas medidas de protesta”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Abel Claros.

Desde la tarde del miércoles, los productores de coca se encuentran en apronte, bloqueando la carretera que une la sede de gobierno con Nor y Sud Yungas, en rechazo a la supuesta intervención gubernamental a Adepcoca y la persecución al dirigente Sergio Pampa, declarado en la clandestinidad.

Asimismo, para exigir que se sancionen a los responsables de la muerte del joven dirigente del sector Miguel Coico que sucedió el sábado 22 de junio en la localidad de Trinidad Pampa.

Hasta el viernes, decenas de vehículos estuvieron parados en ambos extremos de los puntos de bloqueo, pero los operativos policiales despejaron la ruta y permitieron el restablecimiento del tráfico vehicular.

El sábado se reactivó el conflicto, mientras que el domingo una tensa calma reinó en el sector a raíz de la muerte de una persona de la tercera edad, tras  caer a un precipicio como resultado de la onda expansiva de un cachorro de dinamita lanzado por los bloqueadores. (01/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia