Nacional

Para la ministra Paco, Zapata incurrió en diez mentiras para desacreditar al presidente Morales

Una de las mentiras gira en torno a la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán, que no tiene ninguna relación con ella, por lo que se presume actúa con algún interés comercial, al recordar que ella fue la primera en afirmar que el niño está  vivo, aspecto que hasta ahora no se ha comprobado.

 La ministra de Comunicación, Marianela Paco durante una entrevista con los medios estatales este domingo  Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco durante una entrevista con los medios estatales este domingo Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:44 / 20 de marzo de 2016

Para la ministra de Comunicación, Marianela Paco, Gabriela Zapata —expareja del presidente Evo Morales— incurió en al menos diez grandes con las cuales ha intentado desacreditar al Jefe de Estado en torno al supuesto hijo que concibió en 2007.

En una entrevista con los medios estatales, afirmó que la primera mentira de Zapata está relacionada a su profesión, tomando en cuenta que dijo que era abogada, pero que no firmaba; cuando existen documentos en los cuales rubrica como abogada y aparece como tal en su carnet de identidad, documentos publicados por los propios medios de comunicación.

Dijo que la segunda mentira está relacionada a las declaraciones de Zapata en las que "se victimiza" cuando afirma que está impedida de decir la verdad, sin tomar en cuenta que dio muchas entrevistas a los medios de comunicación y envió una carta al representante de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidades en Bolivia, lo que, a su juicio, es una prueba de que tiene acceso a cualquier institución.

Precisó que la tercera mentira es que no está incomunicada, tomando en cuenta que se contacta con los medios de comunicación y hasta mandó a "cierto lugar" a un periodista de Oxígeno.

Dijo que la cuarta mentira gira en torno a la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán, que no tiene ninguna relación con ella, por lo que se presume actúa con algún interés comercial, al recordar que ella fue la primera en afirmar que el niño está  vivo, aspecto que hasta ahora no se ha comprobado.

La quinta mentira, tiene que ver también con esa afirmación de que el niño está vivo, tomando en cuenta que la Fiscalía General del Estado mostró documentos falsos, entre ellos,  el certificado de nacido vivo en un hospital de La Paz, con el que se obtuvo el certificado de nacimiento.

Explicó que otra mentira es la petición de la propia Zapata ante un juez del menor, donde radica una causa iniciada por el Jefe de Estado, al que pidió diez días para presentar al menor, plazo que no cumplió.

La Ministra de Comunicación, explicó que las otras mentiras tienen que ver con la edad que ella dijo que tenía cuando se embarazó, 17 años, cuando las ecografías que ella misma presentó establecen que tenía 20 años, además de una fotocopia de su carnet de identidad que presentó para obtener el certificado de nacimiento, que también establece que tenía 20 años.

"Decirle a  nuestra gente que hay 10 mentiras de la señora Zapata que con pruebas que ella misma facilita le desmienten, por tanto, es ese tipo de personas con la que estamos lidiando en este momento y las instancias jurisdiccionales dirán la verdad en su determinado momento, por tanto, lo que hacemos es facilitar esta lectura con pruebas y documentos también de cuanto se va mintiendo irresponsablemente", puntualizó la Ministra de Comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia