Nacional

Zapata anuncia juicios y dice que nadie puede divulgar su vida privada

Abogados de la expareja del presidente Evo Morales anunciaron la presentación de procesos penales por violencia psicológica, mediática, contra la dignidad y el nombre a quienes vulneraron las leyes y mellaron la honorabilidad de su clienta.

Gabriela Zapata Montaño

Gabriela Zapata Montaño Foto: Captura Red UNO

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:30 / 10 de febrero de 2016

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, rompió esta noche su silencio y anuncio juicios contra aquellas personas que vulneraron su dignidad por la denuncia de un supuesto tráfico de influencias en la empresa china CAMC y aseguró que nadie puede divulgar información sobre su vida privada. Comunicó que no volverá hablar con los medios de comunicación hasta interponer las demandas judiciales correspondientes.

Zapata calificó las denuncias en su contra como una "casería sangrienta" y aseguró que lo que ganó fue legalmente, y que llegará hasta las últimas consecuencias en materia legal para sancionar a quienes mellaron su dignidad. "Me voy amparar en las leyes, en la justicia", indicó en una entrevista exclusiva concedida al programa Que No Me Pierda de la Red UNO.

"No hay delito en presentar una admiración por cualquier Presidente. Han dañado mi privacidad", declaró la funcionaria de CAMC al ser consultada sobre su relación con Morales.

La noche del miércoles 3 de febrero, el presentado y periodista Carlos Valverde aseguró, en su programa de televisión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que Zapata es madre de un hijo de Morales y denunció que es parte de la empresa CAMC, que tiene contratos millonarios con el Gobierno. Advirtió tráfico de influencias.

Un día después, el Gobierno desmintió el supuesto tráfico de influencia a favor de Zapata, según indicó en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien sin embargo reconoció que la funcionaria fue efectivamente expareja del Mandatario en 2007.

Dos días después de la denuncia, Morales reconoció que tuvo un hijo con Zapata en 2007 que después el bebé murió y desde entonces se distanció de su expareja. Dijo que desconocía que trabajaba en CAMC.

"Solo me corresponde a mí persona mi vida persona, nadie tiene porque vulnerar mi vida, dar datos privados (...)", manifestó Zapata a la Red UNO. Luego indicó que ingresó a trabajar a la empresa china por recomendación de un grupo empresarial en el que efectuó una consultoría. "Esta gente me recomendó a CAMC. No soy representante legal", remarcó.

Flanqueada por sus abogados y los de la emrpesa CAMC, Zapata aseguró que pueden instalarle hasta 50 juicios y no encontrarán nada en alusión a un pedido de investigación de fortunas hecho por parlamentarios de oposición.

La abogada de Zapata anunció la presentación de juicios por violencia psicológica, mediática, contra la dignidad y el nombre.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia