Nacional

Zapata es citada para declarar en denuncia por ‘contribuciones y ventajas ilegítimas’

La Fiscalía citó a Gabriela Zapata para las 11.00 de mañana para prestar declaración ampliatoria en la denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia.

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:45 / 19 de abril de 2016

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, fue citada para las 11.00 de mañana para ampliar su declaración en torno al proceso instaurado por “contribuciones y ventajas ilegítimas”, seguido por el Ministerio de Transparencia. La declaración será tomada en la cárcel de Miraflores, donde guarda detención preventiva.

La citación fue emitida por el fiscal anticorrupción Edwin Blanco en el marco de proceso “seguido por el Ministerio Pública a instancias de Lenny Tatiana Valdivia Bautista (ministra de Transparencia) y Juan Marcelo Zurita Pabón en contra de Gabriela Geraldine Zapata por la presunta comisión del delito de contribuciones y ventajas ilegítimas”, según prevé la citación.

El objetivo es que preste “su declaración informativa ampliatoria en calidad de investigada”, establece el documento.

Zapata está recluida en la cárcel de Miraflores debido al uso de bienes públicos con fines personales. El periodista Carlos Valverde denunció el 3 de febrero de un supuesto tráfico de influencias entre el Gobierno y la empresa china, con más de $us 500 millones en contratos, de la que fue exfuncionaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia