Nacional

Zapata evita recibir a legisladoras de la oposición

Ocho legisladoras de Unidad Demócrata (UD) se trasladaron la mañana de hoy hasta la cárcel de Miraflores para entrevistarse con Gabriela Zapata, quien evitó recibirlas, según informó la diputada Irma Ledezma.

Gabriela Zapata Montaño.

Gabriela Zapata Montaño. APG.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:37 / 07 de abril de 2016

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales procesada por enriquecimiento ilícito, evitó hoy, “por temor”, recibir a un grupo de legisladoras de Unidad Demócrata (UD) que se trasladaron hasta la cárcel de Miraflores con la intención de entrevistarla. Solo ingresó una legisladora y salió con el mensaje de disculpas, informó la diputada Irma Ledezma (UD).

Ocho legisladoras se trasladaron hasta la cárcel de Miraflores la mañana de hoy para hablar con Zapata. Tenían la autorización para ingresar, una por una,y por un espacio de 15 minutos, pero al final solo ingresó la diputada Lourdes Millares. “A la primera diputada que ingresó le pidió, por temor, no entremos más, que se acabe la entrevista con la diputada Millares”, sostuvo.

Zapata guarda detención preventiva en el penal de máxima seguridad para mujeres en el barrio de Miraflores de La Paz desde el 24 de marzo, luego de ser trasladada del Centro de Orientación Femenina (COF), al que ingresó el 28 de febrero por decisión judicial. La Fiscalía la imputó por al menos seis delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito.

Salió su nombre a la luz pública luego que el 3 de febrero, el periodista Carlos Valverde denunciara tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma china CAMC a partir de la relación sentimental entre Morales y Zapata, quien fue funcionara de la empresa que logró contratos por un monto total superior a los $us 500 millones.

En un comunicado ante la opinión pública, afirmó que es madre de tres menores y que tuvo que protegerlos “de ambiciones y venganzas políticas”. Además se declaró víctima “por haber confiado en adultos” y aseguró se dejó “encandilar por posibilidades y ambiciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia