Nacional

Zapata dice que ministra Valdivia favoreció a un banco

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, aseguró que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, enfrenta dos imputaciones y que favoreció a un banco

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:37 / 06 de mayo de 2016

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, denunció hoy que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, favoreció a una entidad financiera  y que enfrenta dos imputaciones, aunque no dio mayores detalles.

Que investigue sus dos imputaciones de la señora (Lenny) Valdivia  . Ella ha favorecido al Banco de Crédito  ”, afirmó en un breve contacto con la prensa, antes de ingresar a una audiencia en el juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Valdivia cumplió funciones en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) antes de asumir el cargo de Ministra.

Zapata está recluida en el penal de mujeres de Miraflores por acusaciones derivadas del uso de bienes del Estado con fines personales. También enfrenta un proceso planteado por Morales para que presente al supuesto hijo de ambos.

Es acusada por delitos como legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias en grado de complicidad y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Cristina Choque, otra de las involucradas en el caso, denunció que Valdivia sostuvo reuniones con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la Unidad de Gestión Social, el 2 de septiembre de 2015. La Ministra admitió el encuentro y explicó que tenía como objetivo trata una denuncia de corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia