Nacional

El abogado de un boliviano culpa a la Policía argentina por dejarlo conducir ebrio

El abogado defensor del ciudadano boliviano que causó la muerte de un hombre de de 30 años, al conducir en estado de ebriedad, culpa a la Policía por los bajos niveles de control en las vías y por no haber detenido al boliviano en ningún puesto de vigilancia.

Tragedia. La camioneta blanca en la que iba el boliviano Choquequito

Tragedia. La camioneta blanca en la que iba el boliviano Choquequito Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:43 / 16 de enero de 2012

Juan Carlos Choquequito festejó la llegada del año nuevo y se subió a su camioneta en total estado de ebriedad, condujo en sentido contrario por Ruta 11 en la ciudad de Buenos Aires y ocasionó el deceso de una persona.

El 6 de enero Choquequito quedó en libertad en aplicación de las normas argentinas. El abogado Jorge Equiza alega que su defendido había bebido exageradamente lo que no le permitió tener cordura para conducir un  vehículo, tampoco sus acompañantes quienes también se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

“No sabe ni cómo se subió a la camioneta. Es más, salió para el lado contrario de la ruta. Estaba totalmente inconsciente”, sostuvo el letrado.

El boliviano quedó imputado por penas de seis a cinco años y una imposibilidad para conducir vehículos motorizados, aunque Choquequito está libre y aún puede manejar un automóvil hasta que se dicte un fallo en un juicio oral.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia